Asesoría y Consultoría Especializada

SERVICIO INTEGRAL DE CONSULTORÍA ESPECIALIZADA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE EMPRESAS

 

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN (PEI) DE CONACYT

Etapa de Asesoría Temprana:

En la Etapa de Diagnóstico, la Asesoría comienza a partir de la idea de los ejecutivos de la empresa, la cuál debe materializarse en un bosquejo al que se debe dar forma, disponiendo de los recursos necesarios dentro de la empresa.

 

El Asesor se encargará de reunir toda la información y delimitará todos los elementos para convertirlos en un primer documento orientado a la transformación desde la idea a una perspectiva de negocio real.

Etapa de Gestión Profesional:

En la Etapa de Gestión, el Asesor dirige su esfuerzo para que la empresa obtenga un entregable por el valor de la inversión que se le cobra como resultado de la consultoría especializada.

 

Para lograr lo anterior, el Asesor, debe adecuar el alcance de la perspectiva de negocio conseguida en la fase previa y ajustarla al mercado de inversión, incluyendo las características y términos que tanto los Fondos federales como los proveedores financieros privados, solicitan a las empresas para valorar sus propuestas.

 

El resultado de esta tarea es la obtención de un proyecto suceptible de obtener apoyo o financiamiento público o privado, convirtiéndose en el entregable que el Asesor pone a disposición de la empresa y por el que le paga a éste sus honorarios; independientemente de que continúe su labor de consultoría, acompañando la propuesta para que llegue ante los Fondos Públicos o bien, si así se decidiera, ante los organismos privados que ofrecen capital semilla o ángel a este tipo de proyectos.

 

La ruta de la gestión del proyecto continúa por parte del Asesor y se encarga de someterlo a la revisión de expertos valuadores que conocen los mecanismos de revisión de los responsables dentro de las Dependencias involucradas, adecuándolo para conseguir una opinión objetiva de las posibilidades reales de llegar a las autoridades dictaminadoras.

 

Con mucho más certidumbre de la que puede gozar cualquier otra buena propuesta, el proyecto se ingresa a través de los medios electrónicos de los que dispone el Fondo, utilizando las herramientas necesarias para lograrlo en tiempo. Una vez en el Sistema, el Asesor se encarga de promover las bondades de la propuesta entre los distintos eslabones de valoración encargados de llevarlo al cuerpo colegiado del Fondo para su dictamen.

 

Si el resultado de la evaluación a la propuesta por parte de las autoridades del Fondo es favorable, el Asesor cobrará a la empresa el procentaje de comisión previamente acordado como comisión por el éxito de su gestión, concluyendo con ello esta etapa de asesoría.

¿Desea usted saber cómo puedo asesorar su proyecto para gestionar y/o administrar su proyecto de I+DT con CONACYT?

 

Visite la Sección: "Administración de Proyectosy vaya a la parte inferior de la página.